“Nuestros pueblos deben venerar a nuestros santos”, dijo el gobernador al visitar la obra en el Predio de la Providencia en esa localidad.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este sábado los trabajos que se llevan adelante en lo que será el Parque Temático Cura Brochero, dentro del Predio de la Providencia, ubicado en la localidad traserrana cuyo nombre evoca al santo cordobés. Es el sitio donde se encuentra el Santuario en homenaje al Cura Gaucho, la capilla San José Gabriel del Rosario.

Durante la visita, destacó la belleza de la edificación y explicó que “fue construida de madera, ladrillo y piedra. Está iluminada con una luz natural que ingresa desde el techo. Es un homenaje a ese santo cordobés que recorrió estas tierras ayudando a los más necesitados".

El diseño del parque temático simula un denario con una gran cruz en el centro. En cada una de sus cuentas funciona una estación de oración con la forma de un hornero serrano, donde se representan los momentos más importantes de la vida, obra y milagro de San José Gabriel del Rosario Brochero.

“Nuestros pueblos deben venerar a nuestros santos porque se lo merecen. Me parece clave que aquí, en nuestra Córdoba, nuestro Santo que vivió y desarrolló sus actividades en Traslasierras tenga, no sólo en Camino del Peregrino, sino también este Parque Temático que resalta su obra para que las personas de fe puedan asistir y sea un atractivo turistico", destacó el mandatario.

En la red social Twitter, Juan Schiaretti publicó en @JSchiaretti: Este nuevo espacio tendrá diez estaciones de oración en las que se representan los momentos más importantes de la vida y obra del #CuraBrochero. Están unidas por amplios senderos que atraviesan este parque de casi tres hectáreas. Estuvimos recorriendo la obra del nuevo Parque Temático Brochero. Lo estamos construyendo en el predio de la Providencia, donde se encuentra el Santuario en homenaje al cura gaucho.

Mirá las Noticias Destacadas