Los candidatos de Hacemos por Córdoba presentaron sus propuestas para prevenir delitos. Fortalecerán los Consejos de Seguridad Ciudadana.

Martín Llaryora presentó esta mañana las propuestas que la alianza Hacemos por Córdoba impulsa en materia de prevención del delito para la ciudad de Córdoba.

El candidato a intendente estuvo acompañado por Daniel Passerini, su compañero de fórmula, el gobernador (y postulante a la reelección) Juan Schiaretti y el candidato a vicegobernador, Manuel Calvo.

El plan presentado contempla un fortalecimiento de los Consejos de Seguridad Ciudadana y, de manera consecuente, de la Policía Barrial. También prevé acciones para la inclusión social en distintos sectores de la capital provincial.

“La concepción parte de la idea de que la inseguridad es producto de la exclusión social. Se trata, por tanto, de una problemática que no puede ser atacada de forma eficiente sin abordar la falta de educación y empleo, la prevención de las adicciones, el incentivo al deporte y la cultura”, enfatizaron desde el Gobierno.

“Necesitamos dar continuidad y potenciar los Consejos de Seguridad Ciudadana impulsados en la ciudad de Córdoba por la gestión provincial de Schiaretti”, añadieron.

En ese marco, los representantes de Hacemos por Córdoba señalaron que gracias a la articulación de acciones con los vecinos se pudieron concretar 1.200 cuadras de rutas seguras y crear 13 playones deportivos y culturales en diferentes puntos de la ciudad.

“Estos y otros trabajos los efectuó la Provincia por su cuenta, oyendo las ideas y prioridades de los Consejos, aunque sin la colaboración de la Municipalidad de Córdoba. Como si mejorar la vida a los vecinos fuera a quitarle votos al intendente”, señalaron desde el Panal.

“Tenemos que fortalecer el tejido social de las barriadas y establecer un mallado social que sirva de contención, para pelear contra la exclusión y la inseguridad. Estoy convencido de que nuestra política de lucha contra la exclusión y el delito dará un salto en la ciudad con Martín Llaryora. Precisamos que el intendente de Córdoba se ponga al hombro los Consejos de Seguridad Ciudadana. Y quien va a hacer esto, porque sabe que en materia de seguridad debe intervenir el municipio, es Martín”, dijo Schiaretti, aludiendo también a la actual gestión de Ramón Mestre.

“Precisamos en la ciudad de Córdoba un intendente que esté en los barrios. Si el intendente no va, ¿como va a saber los problemas que hay que solucionar?”, reforzó el actual mandatario.

Rol central

La presentación del proyecto de seguridad de Hacemos por Córdoba parte de dos premisas clave: por un lado, el actual modelo se encuentra agotado. Según estadísticas presentadas sólo uno de cada 100 delitos llega a condena. Por ello, resulta esencial la prevención, para la cual (segunda premisa) al municipio le cabe un rol “absolutamente central”. “Un rol que no puede ser reemplazado ni por la Provincia ni por la Nación”, añade el texto.

“Prevención es neutralizar los factores de riesgo que detonan la inseguridad”, explica el documento difundido. Entre dichos factores ubica la falta de alumbrado, la falta de desmalezamiento y la falta de calles transitables, en elíptica crítica a la actual gestión de Ramón Mestre.

 

 

 

Mirá las Noticias Destacadas