No hay más consultas en el turnero tanto para febrero como para marzo. La fecha límite para entregar certificados es el 30 de abril.

En el hospital Pediátrico se agotaron los números para realizar los certificados escolares en un solo turno, pero continúan dando turnos por especialidad para que las familias no se queden sin hacer el trámite.

Silvia Ferreyra, directora del Hospital Pediátrico, aconsejó a los padres que “la misma dinámica del hospital está establecida en el hospital Misericordia, de Niños y dispensarios provinciales y municipales. Hay que insistir", dijo.

La médica recordó que la fecha límite para presentar el certificado en las escuelas es el 30 de abril. “El certificado es una herramienta para ver el estado nutricional del niño, no es que lo habilite a ingresar al colegio. El resto de la semana en todos lados se emiten certificados, con la diferencia que se deben sacar un turno por especialidad", comentó.

Ferreyra destacó que cada colegio tiene sus requisitos particulares y que los certificados pueden realizarse durante todo el año.