La jueza Cecilia María de Guernica, integrante de la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba, decidió apartarse de la causa donde se evalúa la impugnación a la candidatura de Martín Llaryora, en razón de que había aportado para la campaña de unión por Córdoba (UPC), en las elecciones de 2013.

Antes, el apoderado de Córdoba Cambia, Ernesto Martínez, había presentado un pedido de recusación en contra de la magistrada.

De Guernica había indicado a Cadena 3 que no se sentía condicionada por haber aportado dinero a UPC y había asegurado que no se apartaría de la causa.

No obstante, con al cambio de actitud pretende "facilitar la transparencia del proceso y no sembrar ningún tipo de duda".

De este modo, la Cámara deberá integrarse con otro vocal, que se sumará a Humberto Sánchez Gavier y María Inés Ortiz de Gallardo.

Vale recordar que la impugnación a Llaryora surge por la residencia que no le permitiría ser candidato en la ciudad de Córdoba, de acuerdo con los requisitos fijados por la Carta Orgánica municipal.