La Fiscalía Federal 2, a cargo de Gustavo Vidal Lascano, promovió en la mañana del viernes una acción penal hacia dieciséis dirigentes del gremio Luz y Fuerza filial Córdoba, entre los que figura el secretario general del sindicato, Gabriel Suárez.

De acuerdo con lo anticipado por fuentes de la justicia federal a Radio Universidad, el fiscal los imputó por los presuntos delitos de defraudación y lavado de activos, a partir de la investigación iniciada tras la denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Vidal Lascano, finalmente, desestimó los cargos por asociación ilícita e intermediación financiera. Los imputados serán notificados al mediodía del viernes y no quedarán detenidos.

En su momento, los alcanzados por la denuncia de la Procelac fueron el secretario general del sindicato, Gabriel Suárez, y otros miembros de la cúpula: Jorge Molina Herrera, Fernando Navarro, Daniel Lozano, Rodolfo Bonetto, Roque Tapia, Alexis Fidelbo, José Galván, Carlos Vaca, Juan Farías, Emilio Chaer y Héctor Juri.