Se hizo la presentación en la Junta Electoral Universitaria. Hugo Juri, Patricia Altamirano y Gustavo Chiabrando, encabezan las listas.

Pocas horas antes de que se den por vencido los términos para la presentación de candidaturas con vistas a la elección de rector/a y vicerector/a de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), dos sectores sumaron sus candidatos al principal sillón de la Casa de Trejo: el rector Hugo Juri y la decana Patricia Altamirano.

De esta forma, habrá tres postulantes para los comicios directos y secretos, ya que anteriormente fue presentada la candidatura del decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Gustavo Chiabrando, quien será acompañado en al fórmula por la docente, Ana Falú.

Hasta este martes al mediodía había tiempo para efectuar el trámite que se cumple este lunes por la noche.

Juri, quien hasta ahora había mantenido su postura indefinida, a pesar de que las voces desde ese sector aseguraban que sería el postulante, será acompañado por el actual vicerector, Pedro Ramón Yanzi Ferreira.

Distintas evaluaciones se hacían sobre el compañero de fórmula de Juri y algunos sostenían nombres de decanas que apoyan al oficialismo, pero, finalmente, el sector decidió avalar al exdecano de la Facultad de Derecho de la UNC.

En tanto, Altamirano conformará fórmula con el geólogo, Jorge Martínez, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Los tres binomios serán los que se presentarán para las elecciones históricas que se desarrollarán en la universidad y que serán las primeras en las que la comunidad universitaria votará rector  en forma directa y tendrán una ponderación por claustros, a realizarse el próximo 16 de mayo.

Los candidatos podrán efectuar campañas en los diferentes ámbitos universitarios, pero quedarán reservados los medios de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) como exclusivo canal de comunicación masiva para la difusión de las propuestas, ya que la normativa vigente impide el pago de campañas proselitistas en medios masivos.

Se termina, de esta forma, con los interrogantes de quienes serán los postulantes para el rectorado de la UNC para el trienio 2019-2022.

Mirá las Noticias Destacadas