Tras la realización de la tradicional Conferencia de Prensa, se dió por inaugurada la edición 88º del Abierto del Centro.

Con la presencia de importante cantidad de medios locales, nacionales e internacionales, dirigentes de todos los ámbitos, socios y amigos, dio comienzo en forma oficial la presente edición de unos de los torneos más históricos y emblemáticos del golf argentino, visita reiterada año a año del PGA Tour Latinoamérica.

Eduardo Romero, intendente de la ciudad de Villa Allende y múltiple campeón del Abierto, dijo: “Siento un poco de tristeza no jugar el torneo, a veces la mente quiere pero el cuerpo no acompaña, no he podido entrenar tampoco. Siempre digo que soy lo que soy gracias a este deporte y sobre todo a este club y a este torneo, por lo que siempre estaré presente. Este lugar no solo fue mi casa sino que fue mi escuela, mi universidad”.

“Siempre digo que soy lo que soy gracias a este deporte y sobre todo a este club y a este torneo. Este lugar no solo fue mi casa sino que fue mi escuela, mi universidad”

Andrés Schönbaum, presidente de la Asociación Argentina, comentó: “Felicito a Marcelo y todo su equipo por especial esfuerzo de este año, demuestra el gran trabajo y compromiso de todos. Este es el torneo más importante organizado por un club, de todo Latinoamérica y eso siempre me gustar destacarlo porque también es mi club, no existe otra institución que cuente con un torneo que vive y crece de esta manera año a año”.

Ángel Cabrera, recientemente llegado de jugar en Augusta y en Santiago de Chile, dijo: “No estoy en un buen momento, mi juego no está bien, pero este abierto es especial y voy a dar todo de mí para que salga mi mejor golf. La cancha está mansita, si no pasa nada con el clima calculo que le van a hacer muchos birdies, los greens están blandos y no tienen mucho con qué defenderse. Seguramente va a haber muy buenos scores hasta el domingo”.

Mañana se jugará a partir de las 13 horas, la tradicional competencia por equipos, donde jugadores aficionados compartirán con los profesionales una jornada distendida y social.

En tanto que el jueves temprano saldrán a la cancha 144 jugadores, todos con intenciones de dar su mejor golf para quedar en una mejor posición día tras día.

Nueves aficionados serán de la partida esta semana y sólo 55 jugadores (y empates) jugarán el fin de semana los últimos 36 hoyos de juego.

Mirá las Noticias Destacadas

UTA anunció asambleas informativas y un paro de 48 horas
¿Volverá el Cholo Guiñazú a jugar en Talleres?