La película fue realizada en nuestra ciudad. Mirá la entrevista con los autores.

Santiago Sgarlatta y Carlos Trioni son autores del guión y dirección de Los Hipócritas. El film cordobés se estreno en el Cineclub Hugo del Carril y se exhibe hasta el miércoles 23.

Santiago y Carlos, se conocen desde el ámbito de la UNC donde ambos se formaron como realizadores audiovisuales. Coincidieron en algunos proyectos. Carlos se dedicó mayormente a la escritura de guión y la dirección, tiene varios cortos en su haber, así como a la formación académica. Santiago por su parte se volvió más al trabajo de campo del cine, participando como director de fotografía, camarógrafo o asistente de cámara en varias películas de la cinematografía cordobesa.

En diálogo con los directores nos cuentan cómo surgió la historia del film: “La idea surge desde nuestra experiencia personal como camarógrafos de bodas. En el ejercicio de ese oficio observamos las dinámicas y los personajes de ese universo y también conocimos historias particulares que nos motivaron a crear esta ficción. En 2015 participamos del concurso Raymundo Gleyzer organizado por le ENERC y el INCAA. En ese marco la historia creció y se nutrió de nuevos elementos que fueron dándole forma a la película. El proceso para la realización fue mas extenso, desde finales de 2015 hasta 2018. Hubo 12 versiones del guión y finalmente se filmó en cuatro semanas.

En cuanto a la búsqueda de locaciones “Como cordobeses, siempre fue importante para nosotros poder llevar a cabo toda la producción en Córdoba, con profesionales, locaciones y proveedores locales, apostando al crecimiento de la industria audiovisual vernácula. Por eso la película se filmó mayormente en Malagueño, así como Falda del Carmen y Villa Allende. Y los actores principales son jóvenes cordobeses acompañados de reconocidos talentos actorales de la escena local”.

La producción independiente en Córdoba ¿Cuenta con el apoyo necesario para llevar adelante un film?

El panorama de la producción independiente de cine en Córdoba hoy es auspicioso, desde hace ya 10 años que contamos con una producción casi constante de películas, incluso en condiciones no del todo ideales y hasta a veces desfavorables. Es importante destacar que hacer películas es algo costoso. Poder contar con el apoyo del INCAA se convierte en un elemento fundamental a la hora de hablar de financiación, por eso es muy importante defender su existencia. En Córdoba desde hace unos años contamos con el Polo Audiovisual , una herramienta que en muchos casos complementa el apoyo financiero del INCAA. Además, siempre contamos con el apoyo de nuestras familias, amigues e incluso profesionales del sector para poder llevar a cabo esta ardua pero bella tarea”.

 

Mirá las Noticias Destacadas