Cada partido es para Gimnasia y Esgrima de La Plata un padecimiento o un motivo de ilusión, según el resultado. Hoy, a partir de las 19.10, frente a Banfield en condición de visitante, necesita ganar para fortalecer la ilusión de mantenerse en la Superliga la próxima temporada.

Banfield suma 16 unidades y llega a este partidos tras conseguir dos triunfos muy importantes: tras un comienzo a puro tropiezo, le ganó el clásico a Lanús y después venció a Vélez Sársfield.

Gimnasia y Esgrima, en tanto, está último, cómodo, en la tabla de descenso y acumula 10 puntos en este torneo. Una victoria se cotiza en oro para los platenses, que están nada menos que a 14 puntos de su rival de esta noche en la suma de las tres últimas temporadas, precisamente el equipo de más bajo promedio que está salvando la categoría.

En el otro encuentro de la jornada, Racing y Defensa y Justicia jugarán desde las 21.10 en el Cilindro de Avellaneda. Los albicelestes todavía lamentan el empate ante Talleres, que le impidió, si hubiera conseguido un triunfo, llegar a esta instancia en condición de único escolta. A este partido se presentarán con 25 puntos y en el cuarto lugar, mientras que los de Florencio Varela, de muy flojo comienzo, se han recuperado de a poco y con 17 unidades se ubican en el 16º lugar.