La semana pasada se pusieron en marcha en accesos a Córdoba. Los radares van rotando por distintos sectores.

El control de velocidad por radares móviles da resultados positivos en la ciudad, y desde la secretaría de Tránsito insistirán con los operativos, con prioridad en las avenidas de ingreso a la ciudad de Córdoba.

En la primera semana del control se controlaron 3 mil vehículos y se labraron cerca de 350 multas, con velocidades que en algunos casos alcanzaban más de 90 kilómetros por hora.

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito del municipio, declaró a Canal 10 que se ha reducido “mucho la velocidad a la que los vehículos llegan al peajes, puesto que hay cartelería que indica que hay velocidad controlada por radar. Si venían más fuerte, levantan el pie. En definitiva es lo que buscamos, prevenir siniestros", indicó Cena.

El subsecretario afirmó que “los porcentajes de vehículos a más velocidad de la debida son menores a los que ya leíamos en semanas previas a la difusión y puesta en marcha de los operativos. Los ciudadanos vamos tomando conciencia de que las velocidades a las que nos desplazamos deben ser adecuadas a la norma", adujo.

“Lo que tratamos de hacer es prevenir para que no se generen siniestros que luego resulten en heridos graves o consecuencias peores", concluyó.

Mirá las Noticias Destacadas