Se trata de “Tauro y el arte como trabajo” proyecto de la artista cordobesa Inés Pereira.

El proyecto ganador de la quinta edición del Premio Argentino de Arte Público pertenece a la artista y escritora cordobesa Inés Pereira (Cuqui / Charlotte von Mess) y fue seleccionado sobre un total de 36 proyectos. Se denomina “Tauro y el arte como trabajo” y consiste en la elaboración de un texto crítico desarrollado en tiempo real, tomando como espacio temporal y físico al Mercado de Arte Contemporáneo, incluyendo todo lo que allí (no) sucede y (no) acontece, público, expositores y también las preguntas acerca de la relación entre el trabajo, el arte, el consumo y lo público. La artista vestirá un “uniforme de trabajo” para la ocasión, que consiste en un vestido de fantasía de lentejuelas y un tapado de peluche (diseñados y confeccionados por ella) con zapatillas brillantes intervenidas.

El carácter performativo de la pieza, el cuerpo que observa y es observado, como soporte y productor de sentido con una dedicación full time, ha sido altamente valorado por el jurado conformado por Carolina Vitas, arquitecta y profesora UNC, Dolores De Argentina, artista visual  y José Carlos Balaguer, Director del Centro Cultural España Córdoba. La ganadora recibirá la suma de $120.000 (ciento veinte mil) para el desarrollo, producción y concreción de su proyecto.

El Premio Argentino de Arte Público es de alcance nacional, de carácter interdisciplinario y pretende estimular la participación ciudadana y revalorizar el espacio público. Bajo la coordinación de Manuel Coll, cuenta con la financiación del Fondo Nacional de las Artes.

Mirá las Noticias Destacadas