El film se estrena en septiembre y sus realizadores recolectan fondos para terminar la película del ídolo deportivo.

La película documental “Villagra el Libertador”, explora la vida y obra de Julio César “La Chacha” Villagra (1961-1993), uno de los máximos ídolos de la historia del Club Atlético Belgrano.

El film es de Pablo Iván, Ivana Maritano, Nicolás Buede y Juan Bianchini. Con la participación de Juan Manuel del Campillo y la colaboración periodística de Iván Ferreyra.

El documental retrata la vida del ídolo, con testimonios de sus amigos y familiares.

El estadio Belgrano fue bautizado con su nombre, desde su trágica muerte, a los 32 años de edad.

Sus autores agregan: “Allí no existe un cartel que lo anuncie, y el paso de los años pareciera dejar a este emblema en el olvido colectivo. A veinte años su partida, Juan Manuel del Campillo, un buceador de la historia pirata, decide rescatar la figura de quien fuera el héroe de su infancia. Ese motivo lo lleva a Villa El Libertador, donde iniciará un camino para hacerlo renacer; recuperando el sentido de la palabra “Chacha”, devolviéndolo al lenguaje compartido, al “boca en boca” de toda la hinchada”.

El proyecto se encuentra en la etapa de finalización. El dinero aportado se destinará a la posproducción. Se espera su estreno para septiembre del 2019.

Se puede colaborar en este link

Mirá el tráiler:

Mirá las Noticias Destacadas