Buscan visibilizar los casos de acoso y abuso sexual en las fuerzas de seguridad. Brindan asistencia psicológica y legal a víctimas.

Una reunión de la mesa nacional contra la violencia institucional en las fuerzas de seguridad se realizó esta tarde en la ciudad de Córdoba.

Hace algunos meses se creó la mesa, que tiene su centro en Córdoba y recibe denuncias de todo el país. Sus miembros se organizaron ante la cantidad de casos de abusos y violaciones contra mujeres tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario.

En la mesa ofrecen contención a las víctimas de la violencia institucional, ya que si la víctima continúa en el ámbito de las fuerzas le suele resultar más difícil concretar una denuncia. Se le asigna a la persona afectada abogados y psicólogos.

Hasta el momento lograron recabar 20 denuncias a lo largo de toda Argentina. En Córdoba, lograron recabar varias denuncias por violación y acoso sexual.

Adriana Reartes, presidenta de la mesa, aconseja a quienes sufren violencia de género dentro de las fuerzas que se acerquen a la mesa, realicen la denuncia penal y hacer públicos los casos para visibilizar los malos tratos, acosos o violaciones, además de la persecución de los altos mandos.

Para contactarse con la mesa, escribir un mensaje a esta página de Facebook: Mesa Nacional contra Violencia Institucional en FF.SS en DD.HH, y Genero

Más sobre el tema: Un comisario de la Policía de Córdoba, denunciado por acoso sexual

Recomendamos mirar el video con la nota completa de Canal 10:

Mirá las Noticias Destacadas