La medida de fuerza se repetiría entre esta noche y el jueves a la mañana. La situación se replicó en todo el país, excepto Buenos Aires.

Este martes se realiza el segundo día de paro de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, desarrollado durante ocho horas.

Está previsto que durante la noche del miércoles, en el mismo horario, se retome la medida de fuerza hasta la mañana del jueves.

Los choferes nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) suspenden sus tareas en reclamo de una recomposición salarial, en un contexto inflacionario y de quita de subsidios al transporte urbano que hace mella en los sueldos y limita la posibilidad de las empresas de responder a la necesidad de los trabajadores.

El paro afecta a todas las líneas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.

La cuestión se replica en todo el país excepto el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), debido a que desde el gobierno nacional se continúa subsidiando el transporte en el sector, pero las provincias deben hacerse cargo en el resto del territorio.

El jueves por la mañana está prevista una audiencia en el ministerio de Trabajo nacional entre la UTA y las empresas de transporte público de pasajeros, por lo que no se descarta una extensión del paro si las partes no llegan a un acuerdo.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n SOCIEDAD