La Provincia de Córdoba seguirá el convenio por el cual se exime del pago de Ingresos Brutos a los clubes a cambio de prestaciones sociales.

Esta jueves en el estadio Kempes se realizó la firma de renovación de convenio con clubes e instituciones deportivas por el cual el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Finanzas y la Agencia Córdoba Deportes, otorga el beneficio de la exención impositiva sobre la venta de publicidad y televisación a las instituciones deportivas.

El acuerdo comprende el compromiso por parte de los clubes a otorgar una serie de prestaciones a cambio de la exención al pago de Ingresos Brutos.

Este beneficio, que ya es ley a través de la Legislatura Provincial, es extensivo a todas las instituciones deportivas de la provincia de Córdoba que así lo requieran. El mismo, tiene por finalidad promover las actividades deportivas para la sociedad en general, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables.

Estuvieron presentes el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; y representantes de los clubes e instituciones deportivas firmantes: Club Atlético Belgrano, Club Atlético Talleres, Asociación Deportiva Atenas, Instituto Atlético Central Córdoba, General Paz Juniors, Club Atlético Racing y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

En este marco, Ligorria enfatizó la importancia del trabajo social y de contención que realizan los clubes y expresó: “Quiero agradecerles ya que todas las instituciones han hecho aportes muy significativos. Hay que ir un poco más a lo social, porque si los clubes no tienen la familia presente no funciona. Y estas prestaciones que las instituciones hacen son una buena herramienta para que la gente se vuelva a acercar a los clubes”.

En tanto Giordano expresó: “Quiero resaltar la importancia que le damos al rol de las actividades que ustedes desarrollan y por eso mantenemos vivo este esquema, aún en situaciones difíciles como la que estamos viviendo. Quiero decirles que mutuamente nos ayudemos en la defensa de este mecanismo”.