Redefine Meat finalizó una ronda de inversiones y avanzará en el desarrollo de su innovadora impresora que serviría para imprimir carne.

Redefine Meat es una empresa fundada en 2018 que busca darle “sustentabilidad de la industria de la carne y la capacidad para responder a las necesidades alimenticias de una población mundial que se encuentra en constante incremento", define la plataforma web Aurora.

Además, otra de las metas de la startup es colaborar “a evitar el sufrimiento de los animales".

Según la empresa, su misión es ofrecer una tecnología de producción de carne alternativa que sea indistinguible de la carne de alta calidad de un animal.

La empresa está desarrollando una solución integral que combina una plataforma de impresión digital 3D de capacidad semi-industrial con una de las impresoras tridimensionales más rápidas del mundo, un sistema de modelamiento de carne en 3D y una fórmula basada en plantas.

En conjunto, buscan generar “carne" alternativa que sea deliciosa, escalable y que se pueda producir a un costo razonable.

Carne de plantas

Para elaborar su producto, la empresa ha estado ya en contacto con chefs y carniceros líderes junto a los que ha demostrado ya varios productos impresos en 3D que dicen ser indistinguibles de la carne animal, pero que son basados 100% en plantas.

La ronda de inversiones fue liderada por CPT Capital junto a la israelí Hanaco Ventures, la principal empresa de pollo de Alemania The PHW Group y varios inversores israelíes.

Redefine Meat utilizará los fondos recaudados para desarrollar su tecnología que debería salir al mercado en el año 2020.

Mirá las Noticias Destacadas