Será este 14 de agosto en el Pabellón Argentina. Habrá conferencias especiales, conversatorios, exhibiciones tecnológicas y artísticas.

La Universidad Nacional de Córdoba se prepara para realizar la Muestra de Carreras de Posgrado 2019, un evento único entre las casas de altos estudios del país, organizado con el fin de dar a conocer la variada y completa formación que ofrece esta universidad a nivel de posgrado.

Son más de 200 carreras distribuidas en Especializaciones, Maestrías y Doctorados vinculadas a las diversas áreas de conocimiento, que actualmente cursan unos 9.300 estudiantes, de los cuales el 60 por ciento son mujeres.

Con muy buena convocatoria, el año pasado se desarrolló la primera edición de este ciclo, que reunió a cientos de personas interesadas en conocer las opciones de formación disponibles al finalizar la carrera de grado.

Con el slogan “¿Querés seguir?", este año la propuesta viene renovada e incluye una serie de actividades paralelas que buscan completar la información brindada a los y las visitantes de la muestra, y hacer más atractivo el encuentro, que se desarrollará durante una jornada completa, de 10 a 20h, en el hall central del Pabellón Argentina.

Allí se montará una batería de stands, que en esta edición estará agrupada en cuatro grandes áreas del conocimiento (Ciencias Sociales, Humanas, de la Salud, y Ciencias Básicas y Aplicadas), y en la participan las 15 unidades académicas de la UNC.

Paralelamente, en el Salón Francisco Delich se ofrecerán dos conferencias magistrales que estarán a cargo de dos investigadores del Conicet, el neurocientífico Facundo Manes, y la especialista en educación, economía y trabajo, Graciela Riquelme. Las charlas están previstas para las 14 y 17 respectivamente, y serán transmitidas en vivo por streaming en el sitio web de la Casa de Trejo.

La propuesta se completa con la organización de conversatorios sobre temáticas específicas, la exhibición de desarrollos tecnológicos innovadores producidos por egresados y egresadas de esta universidad, e intervenciones corales e instrumentales que podrán disfrutar los y las visitantes mientras recorren la muestra. Toda la oferta académica e información sobre la muestra será proyectada en dos grandes pantallas que estarán colocadas en el hall central.

La subsecretaria de Posgrado de la UNC, Mirta Valentich, destacó que el objetivo de la muestra será “no sólo visibilizar el amplio abanico de oportunidades de capacitación de posgrado con elevado valor académico, científico, profesional y tecnológico que ofrece nuestra casa de estudios, sino especialmente promover la formación en carreras que tengan un fuerte acento interdisciplinario e interinstitucional”.

Valentich señaló también que el evento busca convertirse en un espacio que ayude a “potenciar los procesos de formación a nivel de posgrado orientados a la investigación científica, profesional y tecnológica en la región, con un enfoque de pertinencia social”, en coincidencia con los objetivos trazados por la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), y la agenda 2030 de la Unesco, tendiente a una educación de calidad.

La muestra está organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos, la Subsecretaría de Posgrado dependiente de la misma, las áreas de Posgrado pertenecientes a las 15 unidades académicas y el Instituto Mario Gulich. También participan la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, la Oficina de Conocimiento Abierto, el Campus Virtual y la Dirección de Graduados de la UNC.

Tanto la participación en la muestra como en las conferencias es libre y gratuita, y no requieren de inscripción previa. Destinatarios: egresados y egresadas de grado de la UNC y otras casas de estudio, y estudiantes que estén cursando los últimos años de su carrera universitaria, así como profesionales, investigadores, becarios y docentes universitarios.

La muestra y las conferencias son gratuitas y no requieren de inscripción previa.

Informes y contacto: [email protected]

Mirá las Noticias Destacadas