El jueves 25 de abril, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC convoca a la charla con Ricardo Astini.

Un yacimiento petrolífero del que todo el mundo habla, pero del que resulta cada vez más necesario conocer.

“Vaca Muerta” es un concepto amplio, que será tratado en el próximo ‘Café Científico’ que lleva adelante la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) de la Universidad Nacional de Córdoba.

La convocatoria es para el jueves 25 de abril (a las 19:00 en ‘Bro Bar’, Belgrano 647 de la ciudad de Córdoba), y será el docente e investigador Ricardo Astini quien esté al frente de la actividad, abierta a todo público

Con la Patagonia como epicentro, la charla lleva por nombre “La fiebre por Vaca Muerta ¿Espejismo o realidad?”, y la explicación de los “reservorios no convencionales” es el lugar del que surgirán las preguntas.

De qué forma puede aportar energía el proyecto a nuestro país es lo que gira en el aire, en el marco de la integración de dichos reservorios a la matriz energética nacional.

Recursos difíciles de explotar y poner en producción, demandan otros conocimientos y costos, presupuestos, estrategias e impactos ambientales.

¿Autoabastecimiento y exportación de hidrocarburos? Los enormes volúmenes de Vaca Muerta generan el interrogante, con la noción que flota en el aire, de pasar a ser “un país con petroleo” a uno “petrolero.

Para eso, la Secyt invita a un nuevo Café Científico.