Durante un fin de semana completo, más de 100 participantes desarrollarán en 48 horas tanto videojuegos como juegos de mesa.

La sede de la 9º edición de la Córdoba Game Jam será el campus de la Universidad Blas Pascal (UBP).

El encuentro se realizará el 25, 26 y 27 de enero y forma parte de la Global Game Jam, un evento único en su especie que se realiza en más de 100 países y 800 sedes de manera simultánea.

¿Cuál es el objetivo? Desarrollar durante un fin de semana completo tanto videojuegos como juegos de mesa, siguiendo una consigna secreta que se develará el primer día del evento.

Esta consigna es la misma para todas las sedes del mundo que participarán al mismo tiempo, cada uno en su franja horaria.

La Córdoba Game Jam está dirigida a programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona interesada en el mundo de los videojuegos dispuesta a trabajar en equipo, intercambiar ideas y divertirse.

Vale aclarar, como indicaron los organizadores, que no es requisito ser profesional para participar, ya que “sólo hace falta ganas y curiosidad por conocer más sobre mundo del desarrollo de juegos".

Este encuentro no es una competencia, por lo que no hay ganadores, se busca generar networking entre los participantes y vinculaciones con las empresas, para fomentar la producción de videojuegos.

“Genera una gran satisfacción apoyar a este grupo de chicos, que se reúnen motivados por la pasión y relacionados con los videojuegos. Es una muestra más de lo que se puede hacer cuando uno se prepara y adquiere los conocimientos necesarios mediante un trabajo integral y transversal”, contó el ingeniero Waldo Geremía, director de la carrera de Ing. en Informática de la UBP.

Anotate aquí.

Mirá las Noticias Destacadas