Sin conexión

Buscar

fake news

Artículos encontrados

martes 10/12/2019 - Por Antonella Orlando
Los falsos más virales de la campaña que desmintió el medio Reverso
Durante la campaña electoral, en Facebook, Twitter y WhatsApp circularon contenidos falsos que fueron verificados por Reverso.
martes 10/12/2019 - Por Antonella Orlando
No, Moyano no dijo: “Vamos a destruir el tren de cargas para favorecer a camioneros”
Un relevamiento de las apariciones del dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) en medios gráficos y online determinó que no realizó esas declaraciones.
viernes 6/12/2019 - Por Antonella Orlando
Es falsa la carta de Lanata a Macri que se viralizó en redes sociales
El mensaje circulaba por redes sociales previamente sin la firma del conductor de radio y tv.
martes 3/12/2019
Es falso que Grabois almorzó en uno de los restaurantes más lujosos de Bolivia
El restaurante que se ve en la foto del dirigente social no se llama “Gustu”, sino “Ludo”, y sus precios no son los que dicen los posteos.
jueves 28/11/2019
Es falso que Laura Alonso dijo que presentará un pedido de juicio contra CFK
Circula en redes sociales y WhatsApp el audio de una mujer que dice que iniciará un juicio político contra la vicepresidenta electa.
viernes 22/11/2019
Es falso que Morales viajó en un avión con el líder boliviano Camacho
Circula un video del gobernador de Jujuy subiendo a un avión con quien, aseguran, es el líder del Comité Cívico de Santa Cruz (Bolivia).
miércoles 20/11/2019
Es falso que Camacho y Jeanine Áñez posaron junto a Gerardo Morales en una foto
Por Reverso.
martes 19/11/2019
Es falso que Vidal compró una mansión en Berazategui por US$ 10 millones
Reverso realizó un pedido de acceso al informe de dominio del inmueble y pudo comprobar que esa casa pertenece a un matrimonio que la compró
viernes 15/11/2019
Moyano no dijo: “No hace falta estudiar, hace 32 años que dirijo el sindicato”
La imagen de una entrevista al secretario general del gremio Camioneros fue modificada. El medio Reverso confirmó que nunca dijo eso.
miércoles 13/11/2019
Es falso que el hermano de Evo Morales fue escrachado en un vuelo a Miami
Las publicaciones fueron compartidas en Twitter y en Facebook más de 30 mil veces.
lunes 11/11/2019
Es falso que Grabois dijo: “Los jubilados no deberían votar"
La desinformación no da ningún tipo de contexto sobre cuándo o dónde el dirigente social de la CTEP habría dicho esta frase.
viernes 8/11/2019
Julian Cook no tuiteó: “los argentinos prefieren viajar 20 horas en autobús”
Es viral un tuit del fundador de Flybondi que dice que en el país se opta por viajar en micro en vez de hacerlo “en aviones modernos".
jueves 7/11/2019
No, Magario no dijo que terminará con el SAME porque es “un gasto innecesario”
Circulan en redes publicaciones de la intendenta de La Matanza con un anuncio que dará de baja el servicio de salud el 10 de diciembre.
miércoles 6/11/2019
Massa sobre Macri: “[Tuvo] la inflación más alta de los últimos 25 años”
La inflación de 2018 fue 47,6% y es la más alta de los últimos 27 años, es decir, desde 1991.
martes 5/11/2019
Es falso que en Bolivia se limitará “la libertad de acceso a Internet”
Circula en redes un documento que simula ser una norma boliviana donde se determina que el servicio de internet será sólo para uso estatal.
martes 5/11/2019
No, Daer no pasó de pedir 150% de suba en el salario a negarse ahora a un 35%
Según verifico Reverso el posteo es engañoso.
martes 5/11/2019
Sí, Macri fue el más votado en el exterior y Fernández ganó entre los presos
Según pudo comprobar el medio Reverso a partir de datos oficiales de las elecciones del 27 de octubre, estas cifras son verdaderas.
lunes 4/11/2019
Es falso el pasaje que muestra que Florencia Kirchner viajó a la Argentina
El vuelo “CU 470” de la aerolínea Cubana de Aviación que figura en la imagen viral no corresponde al trayecto aéreo La Habana-Buenos Aires.
lunes 4/11/2019
Es falsa la cadena que pone en duda el porcentaje obtenido por Macri-Pichetto
Por Reverso.
lunes 4/11/2019
Es falso el audio del "Chino" Navarro en el que amenaza a agricultores
Circulan en redes posteos con supuestas declaraciones del líder del Movimiento Evita, en las que se dirige a productores con insultos.