La fiscal Pochettino amplió la imputación contra los hombres que habrían violado a un joven en febrero pasado.

La fiscal Fabiana Pochettino imputará por hurto a los siete acusados de abusar sexualmente a un joven en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano.

Así lo indicó Carlos Nayi, abogado defensor de la víctima. Los imputados están presos en la cárcel de Cruz del Eje.

El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero, durante una reunión llevada a cabo en Sebastián Elcano, ubicada a 170 kilómetros al norte de la capital provincial. La víctima denunció lo ocurrido tras la difusión de un video del ataque por distintas redes sociales.

En diálogo con Radio Mitre, la hermana del joven aseguró que los abusadores aprovecharon el estado de ebriedad del hermano. En el video “se ve que lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como a un animal”, narró la mujer.

“Se ve a cuatro personas implicadas en el video: tres que están ahí más el que filma, que se burla, se ríe, le pide que mire a la cámara. Se le burlan. Él pide por favor que lo suelten porque le están haciendo mal. Uno le baja el pantalón”, prosiguió.

“Uno de los imputados lo llevó a casa después, en camioneta. Le dijo a mi mamá: ‘Lo traemos porque se cayó de la bici y se golpeó. Es un buen chico, pero cuando se chupa, se pierde’… Como justificando los golpes que tenía mi hermano por una caída de bici. En mi casa les creyeron. Como es pueblo, como conocemos a la gente desde hace años, nunca imaginamos que en el medio no había otra cosa que no sea una caída de la bici”, continuó.

La víctima no refirió los hechos a la familia. Se atrevió a hacer la denuncia un mes después, cuando “la noticia ya había salido del pueblo, ya se veía el video. La mamá de su hija le dijo que haga la denuncia, por él, por su familia, por la nena. ‘Están cagándose de risa en todos lados como si lo que hicieron estuviese bien’, le dijo. Ahí él tomó coraje para hacer la denuncia", aseguró.