Dentro de la extensa conferencia de prensa que brindó este martes, apenas llegado al país, Sergio ‘Oveja’ Hernández, las precisiones apuntaron al momento actual, pero mirando al futuro.

Sin embargo, el entrenador del seleccionado de básquet que viene de obtener el subcampeonato en el Mundial de China, apuntá más allá en su visión.

“Este resultado no es casualidad; en el básquet argentino hay mucho trabajo, mucha comunión y mucha estructura. Hay química entre jugadores grandes, los actuales y lo que aportan exjugadores desde afuera. Fue espectacular que ‘Manu’ fuera a China”, sentenció.

Adujo que, de no ser así, “no se puede ganar”, por que “no alcanza sólo con la garra y los buenos jugadores”, además de sentir que “hay que tener ese algo más”.

Hernández también se refirió a Luis Scola, el último de los integrantes de la ‘Generación Dorada’ que se encuentra activo, y siendo parte del seleccionado.

Y sentenció: “Scola no me dijo si va a estar en Tokio. Falta mucho aún. Pero yo tengo la sensación de que va a querer jugar el Juego Olímpico. Y si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino”.