El subsecretario de Transporte Esteban Rossi afirmó que la Municipalidad aportará un adelanto para el acuerdo paritario.

Tras la decisión de la Secretaría de Transporte de aceptar el acuerdo paritario de UTA, la incógnita es quién aportará los fondos necesarios para afrontar el aumento.

Leer: UTA levantó el paro: los colectivos circulan con normalidad

La Municipalidad de Córdoba aportará un adelanto para afrontar el pago de la primera cuota del monto no remunerativo de 16 mil pesos.

No obstante, el subsecretario de Transporte municipal Esteban Rossi afirmó a los SRT que continuará con las gestiones para que la Nación y/o la Provincia aporten los fondos para pagar el aumento paritario.

“Continuamos las negociaciones para que Provincia y Nación colaboren con las paritarias para no tener que aumentar el boleto del transporte", afirmó.

Además, Rossi declaró que el aumento del boleto será “el último recurso" que utilizarán en el caso que no la Provincia y la Nación no aporten fondos. El plazo para definir el aumento será hasta los primeros cuatro días hábiles de agosto, cuando los trabajadores de UTA comiencen a percibir la paritaria.

Leer: Fetap pedirá formalmente un aumento del boleto a 35 pesos

Mirá las Noticias Destacadas