El ministro de Hacienda Hernán Lacunza realizó varias declaraciones a medios gráficos de Buenos Aires sobre el dólar, la inflación y su gestión como funcionario de Mauricio Macri.

Las 12 definiciones más importantes que dejó el ministro Lacunza

Entre sus principales puntos, afirmó que el dólar está por encima del valor de equilibrio y que no se estabilice hasta que se fijen pautas cambiarias.

“La primera forma de dar estabilidad es fijar una pauta cambiaria estable, porque cuando el dólar es muy inestable se pierde el ancla nominal y no hay precios de referencia, no ya para contratos complejos de ahorro e inversión, sino para lo más básico de comprar y vender productos”, explicó.

Sobre el uso de reservas, afirmó: “Vender reservas no está mal ni bien, para eso están. Tenemos US$58.000 millones de reservas internacionales. De nada sirve tener reservas estables y el dólar como un barrilete. Para eso están; si no, en vez de ser un colchón son un lecho de piedra”.

"El presidente Mauricio Macri me dio un solo mandato: cuidar a los argentinos”, remarcó entre otras declaraciones en entrevistas publicadas por los diarios La Nación, Página 12 y Clarín.

Y agregó: "Todos queremos ganar las elecciones, pero no es excusa para poner en riesgo la estabilidad”. El ministro también resaltó los consensos básicos a que pudieron llegar con otras fuerzas políticas para alcanzar cierto nivel de estabilidad.

Sobre la inflación, Lacunza pronosticó que para 2019 será similar al 47% alcanzado en 2018.