Los trabajadores realizaron este miércoles una nueva medida de fuerza en reclamo por subas salariales.

El viernes 30 de Noviembre las empleadas y empleados judiciales realizaron un paro provincial de tres horas, con abandono en todas las sedes del interior y una importante movilización en capital hacia tribunales I.

Hasta el momento no hubo novedades del pedido de partidas de la Corte Suprema al Ejecutivo Nacional para dar un aumento ni respuestas del Tribunal Superior al pedido de AGEPJ de aumento a cuenta. Por eso, este miércoles los trabajadores judiciales de la provincia realizaron un paro por 24 horas sin asistencia a sus lugares de trabajo.

En tal sentido, el Secretario General de Agepj, Federico Cortelleti sostuvo que “la semana pasada las empleadas y empleados judiciales realizamos un paro provincial de tres horas, con abandono en todas las sedes del interior que tuvo un altísimos nivel de acatamiento. Además realizamos una importante movilización en capital hacia tribunales I que demostró el grado de preocupación por el deterioro de nuestros salarios. Esta situación nos hace pensar que mañana la paralización de los Tribunales provinciales sera casi total”, haciendo referencia a este miércoles.

A su vez, el Secretario Adjunto Adrián Valán expresó que van a un paro total de actividades en toda la provincia “porque resulta irritante que cuando todas la mediciones sobre inflación oficiales y privadas indican un 45%, dejan a los empleados y empleados judiciales con solo un 20 % de incremento en todo el año. Nosotros no tenemos espalda para esperar hasta el año próximo para obtener un incremento de salarios como si pueden esperar funcionarios y magistrados que tienen sueldos mucho más altos y equiparados a sus pares federales".