El combinado nacional que tuvo un gran desempeño en los Juegos Panamericanos, ya se alista para el certamen en Puerto Rico.

La Selección femenina de básquet se prepara para La AmeriCup, el torneo continental más importante del año.

El mismo se disputará en San Juan, Puerto Rico desde el 22 de septiembre. Mientras las albicelestes llevan adelante un diagrama de tres fases de entrenamiento que iniciaron el lunes 26 de agosto en el en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento.

En estos ensayos las jugadoras se reencontraron tras lo que fue el excelente nivel mostrado en los Juegos Panamericanos de Lima.

La segunda concentración será del 15 al 22 de septiembre.

Argentina tendrá competencia en tierras boricuas compartiendo grupo Paraguay, Colombia, Brasil y Estados Unidos, buscando repetir el buen rendimiento de la edición 2017, cuando en el estadio de Obras finalizó en segunda ubicación, por detrás de Canadá, lo que le valió a Las Gigantes disputar el Mundial de Tenerife 2018.

Plantel: Agostina Burani, Agustina García, Celia Fiorotto, Julieta Alé, Luciana Delabarba, Natacha Pérez, Sofía Aispurúa, Florencia Chagas, Débora González, Julieta Mungo, Macarena Durso, Mara Marchizotti, Ornella Santana, Victoria Llorente, Andrea Boquete.

Jugadoras Juveniles Invitadas: Brenda Fontana, Camila Suárez, Candela Gentinetta, Lucía Operto, Sofía Wolf, Sol Castro.

Fuente: prensa Cabb

Mirá las Noticias Destacadas