Desde el jueves comenzó a sentirse la llegada de turistas en la terminal de Córdoba para el fin de semana largo.

El fin de semana larga por Semana Santa abre las expectativas del sector turístico en medio de un contexto de crisis.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, confirmó días atrás “que Semana Santa viene muy bien y estamos promediando el 75%, al día de hoy. Hay localidades con un poco más de reservas y creo que vamos a llegar al 80% u 85% de ocupación, aunque dependeremos un poco del clima".

Por el lado del valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas del 73 %; La Cumbre registra el 75% de pedidos de reserva y La Falda 78%.

En el valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 70 % de sus alojamientos mientras en la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 60%, con gran cantidad de consultas. Mientras tanto, en el valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas.

En Sierras Chicas, La Granja tiene el 80% de reservas mientas que la ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tiene reservas de un 60% y aguardan que se incremente más aún ese número.