Se extenderá desde el próximo lunes 9 hasta el viernes 13 de septiembre. Las actividades inician en Cruz del Eje.

Pocas horas restan para el inicio de la Semana TIC 2019.

Será la séptima edición del evento organizado por el gobierno de Córdoba, el Córdoba Technology Clúster, que cuenta con el apoyo del CFI y la participación de más de 50 instituciones que conforman la Mesa TIC.

Como en años anteriores, la organización busca consolidar a nuestra provincia como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional. Esta edición, principalmente busca mostrar como el desarrollo de esta actividad logra mayor protagonismo en distintas ciudades del interior.

Se extenderá por cinco días, con distintas actividades que se repartirán entre seis ciudades de la provincia.

En todas ellas se apunta a la vinculación entre los distintos actores relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación.

El cronograma iniciará el lunes 9 de septiembre, con una muestra interactiva y conferencias en Cruz del Eje. Paralelamente, jornadas sobre uso de herramientas tecnológicas y presentaciones en Río Cuarto.

El martes 10 de septiembre, charlas, exposiciones, demostraciones y conferencias se escenificarán, respectivamente, en Jesús María y San Francisco.

El miércoles 11 distintas actividades se concentrarán en Villa María. También, ya en la capital provincial, se concretará una jornada de emprendedores digitales.

El jueves 12 y viernes 13 la ciudad de Córdoba se convertirá en el epicentro, con el Córdoba Tech Week como uno de los ejes por el que discurrirán temas como Internet de las Cosas, Blockchain e Inteligencia Artificial.

En paralelo se desarrollará el 5º Encuentro de Polos y Clusters TIC de la Red Federal de Polos y Clusters TIC de Argentina. A ellos se sumarán 10 representantes de Clusters TIC provenientes de Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, USA.

El viernes 13 se concretará Edutech, con charlas, talleres y plenarios.

Todas estas actividades serán con entrada gratuita, con previa inscripción en el sitio oficial.

Tres patas

Para brindar más información sobre el evento, el secretario de Industria de la provincia, Pablo de Chiara, y el presidente del Córdoba Technology Cluster, Diego Casali, participaron del programa Tendencias, parte del ciclo 5 Noches, que se emite por Canal 10.

Ambos destacaron que la Semana TIC es una muestra de un proyecto que comenzó con la determinación política de considerar al sector del software como industria y que cuenta con una aceitada interacción entre los tres actores esenciales: el Estado, los privados y el sector académico.

“La séptima edición nos encuentra consolidados, apuntando a nuevos horizontes y ampliando otros. Hay cuestiones innovadoras, porque todos los años crece y crece. Este año tenemos seis sedes pero antes recorrimos otras ocho ciudades con la PreSemana TIC, llevando incentivos para el desarrollo tecnológico “, subrayó De Chiara.

“Realmente hay un trabajo articulado. Este año hemos sumado actores que no venían participando, que son instituciones de otros sectores, que han visto que la tecnología los atraviesa de punta a punta. Tendremos actividades en la Unión Industrial de Córdoba, en la Cámara de Comercio, en la Bolsa de Cereales, en el INTA. Son instituciones que entienden que sin la tecnología no hay posibilidades hoy. Al sumarse logramos algo muy inclusivo. Este será un evento realmente internacional", añadió Casali.

Mirá las Noticias Destacadas