El científico Diego Golombek analizó en Mirá Quien Habla sobre la situación de la ciencia en el país.

El biólogo Diego Golombek criticó la gestión de Mauricio Macri en materia de ciencia y tecnología.

“Mi visión es absolutamente crítica me parece que los datos avalan esta postura. Tenemos un problema presupuestario gravísimo en la Ciencia y la Tecnología: los salarios están atrasados, sobre todo en las categorías más bajas y los subsidios son muy poco realistas", expresó a el programa radial Mirá Quien Habla.

Además del problema presupuestario, el divulgador científico expresó su preocupación sobre el papel que el Estado le da a la ciencia.

“Si un gobierno no considera que la ciencia es parte de sus políticas públicas, ahí estamos perdidos. Y eso es lo grave", agregó.

Y relfexionó: “El hecho que no tengamos ministerio no es casual, pero simbólicamente que la ciencia no fuera un ministerio te da una idea de hacia donde va un país".

Ciencia y Estado ¿Asunto separado?

Días atrás, la científica Marina Simian había dicho: " Sí, me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión. No estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo y nunca los votaría, punto".

Leer: La historia de la investigadora del Conicet que se financia con un premio en TV

La bióloga, que firmó una carta avalando la candidatura de Mauricio Macri como presidente, se hizo conocido porque había participado de un concurso televisivo con el fin de recaudar fondos para sus investigaciones.

Al respecto, Golombek dijo: “Separar la ciencia del desarrollo es el error principal que hemos sufrido estos cuatro años".

Aguinis y Argentina 2030

Sobre su fugaz participación en el Consejo Presidencial Argentina 2030, el biólogo relató: “Fui a una reunión pero después no fui más".

Originalmente, el economista Eduardo Levy Yeyat conovocó a Golombek porque era “opositor" al gobierno.

“Había gente con la que no coincido. Estaba Marcos Aguinis. Excelente escritor. Pero lo poco que dijo me puso los pocos pelos que tengo de punta. Realmente una cosa retrógrada, ni siquiera conservadora", recordó.

Mirá las Noticias Destacadas