El referente del Frente Renovador y el precandidato presidencial acordaron la alianza para presentarse a elecciones.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llegó este miércoles a un acuerdo electoral con las dirigencias del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana, que postulan la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

La reunión entre Massa y Fernández terminó de sellarse este miércoles en las oficinas del barrio porteño de San Telmo. Allí decidieron la presentación del frente “Todos” para competir en las próximas elecciones presidenciales.

“Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba en las calles y en los barrios de cada ciudad y cada pueblo”, expresó el comunicado oficial del frente electoral.

Al salir del encuentro Massa dijo que el frente apunta a sumar alianzas diferentes y no a amontonar dirigentes. En este sentido hizo hincapié en respetar la identidad de cada espacio.

Acerca de las candidaturas señaló que dirimirán los liderazgos “de manera democrática por primarias para establecer el lugar que puede ocupar cada uno”.

El martes el tigrense recibió a la cúpula del PJ en su oficina de avenida Libertador. Tras el encuentro hizo un breve anuncio para impulsar la formación de una “amplia coalición opositora”.

Las negociaciones se venían llevando adelante hace días, sin embargo, este miércoles se terminó de confirmar, horas de que venza el plazo legal para la inscripción de alianzas en la Cámara Nacional Electoral, en la medianoche.

Sin embargo, la danza de nombres de candidatos aún no se dirime puesto que hasta el 22 de junio hay tiempo para la presentación de las listas, y acaso el punto más álgido en las negociaciones tiene que ver con el distrito de Tigre.

Mirá las Noticias Destacadas