Los horarios de atención al público son los días lunes y jueves de 10 a 18 hs. en Cámara Gesell, primer piso, Facultad de Psicología, UNC.

El Servicio de Neuropsicología, Área Infantil, de la Facultad de Psicología, desarrolla actividades gratuitas de asesoramiento y orientación a padres, docentes e instituciones educativas, acerca de la detección temprana de problemas de conducta o aprendizaje en niños y niñas, así como de posibles altas capacidades intelectuales (ACI).
El objetivo principal del Servicio es la “detección temprana” pero no realizan ni diagnóstico de problemáticas, ni tratamiento de ningún tipo.

Se sigue un mismo protocolo para todas las consultas:

  • Se recibe la consulta del padre, madre o tutor del niño o niña,  quien completa una ficha de relevamiento y realiza una entrevista en profundidad.
  • Luego, se aplican Cuestionarios para padres, madres o docentes con el fin de conocer más acerca de la situación por la cual consulta.
  • Si es necesario se aplica la batería, con la que trabajamos, a niños de 4 a 8 años.
  • Una vez realizado el proceso se realiza una devolución y se entrega material adicional para trabajar desde la escuela o el hogar.

El Servicio cuenta con espacios de acompañamiento a padres y madres para continuar con el asesoramiento gratuito una vez realizada la identificación de las potencialidades del niño o niña.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U