Visita a Olímpico de La Banda, desde las 22. Llega a Santiago del Estero luego de haber vencido en los dos primeros partidos de la serie.

Instituto tendrá esta noche en el estadio Vicente Rosales la chance de acceder a la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Enfrentará a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, a partir de las 22, en el tercer encuentro de la fase semifinal, que gana 2 a 0 al haber triunfado las dos veces que se midieron en el gimnasio Ángel Sandrín, en Alta Córdoba.

El propósito de “Los Gloriosos” es liquidar la serie lo más rápido posible, algo complicado teniendo en cuenta la fortaleza de su adversario cuando ejerce de local. Aun habiendo demostrado superioridad en su estadio, no fue tanta como para garantizar su inmediato acceso al último tramo de la Liga.

Facundo Muller necesitará del aporte ofensivo de Luciano González y Rodney Green, más el del uruguayo Esteban Batista, para forzar una imprescindible buena actuación de Olímpico, que le permita aspirar a un cuarto partido. Instituto es un equipo muy complicado cuando tiene orden en su defensa y apela a algunos de sus hombres para atacar el aro adversario.

Si gana Olímpico, el cuarto juego se disputará el domingo próximo, también en La Banda. Si vence Instituto la serie quedará concluida y los de Alta Córdoba deberán esperar rival en la serie final.

Precisamente en la otra semifinal, hoy a las 21.30 jugarán Ferro Carril Oeste y San Lorenzo de Almagro. Los azulgranas van adelante por 2 a 0, por lo que otra victoria lo convertirá en rival de “La Gloria”. Si pierde, el cuarto encuentro también se jugará el domingo y en Caballito.

Formaciones: Olímpico: Gelvis Solano, Jonathan Machuca, Emiliano Basave, Luis Santos Bonilla, Jeremiah Massey, Juan Pablo Figueroa, Iván Basualdo, Alejandro Diez, Facundo Vázquez, Joaquín Gómez Del Conte, Luciano Ortíz y Karel Guzmán Abreu. DT: Adrián Capelli.

Instituto: Gastón Whelan, Santiago Scala, Rodney Green, Facundo Piñero, Sam Clancy, Luciano González, Pablo Espinoza, Esteban Batista, Enzo Rupcic, Santiago Bruera, Nahuel Buchaillot, Juan Cruz Tulián. DT: Facundo Muller.

Mirá las Noticias Destacadas