El gobernador Schiaretti ratificó al ex ministro de Economía que las internas serán el mecanismo para elegir candidatos.

Aunque no lo quiera, Roberto Lavagna deberá ir a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) si quiere ser el candidato que encabece la fórmula presidencial que cocina la alianza Alternativa Federal.

Así se lo hizo saber Juan Schiaretti, quien actúa como el elector más importante del espacio, en el encuentro que mantuvieron hoy en la casa de Gobierno de Córdoba.

La reunión precedió al almuerzo y disertación que protagonizó el ex ministro de Economía con los asociados de la Fundación Mediterránea de Córdoba. (Ver: Roberto Lavagna: “Llevamos ocho años de absoluto estancamiento”)

Sin revelar los pormenores del diálogo entre Schiaretti y Lavagna, fuentes consultadas por cba24n confirmaron que Schiaretti mantiene su convicción: las generales de la ley corren para los cuatro precandidatos que han manifestado su intención de llegar a la presidencia.

Hasta aquí, Lavagna ha manifestado que no quiere ir a una compulsa interna. En sus palabras, aspira a ser “el candidato del consenso” en un espacio lo más amplio posible.

Con ese objetivo llegó a Córdoba para concretar la tan esperada reunión con el mandatario provincial, luego que limaran viejas diferencias.

Sin embargo no logró la venia esperada. “Schiaretti recibe a todos los que vengan. Y a los que quieren ser presidentes les repite lo mismo: deben ir a las PASO”, dijeron las mismas fuentes.

En Alternativa Federal ya se han lanzado como pre-candidatos, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (Ver Urtubey insiste con primarias abiertas en Alternativa Federal); el tigrense, Sergio Massa; y el senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto.