El entrenador Lionel Scaloni espera la evolución de algunos lesionados para confirmar el equipo que jugará ante México.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó hoy que la convocatoria para los amistosos ante Chile y Mexico hubiese sido “diferente" si su idea sólo se basara en obtener resultados.

“Si sólo pensáramos en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. Queríamos ver a varios jóvenes", manifestó Scaloni en la conferencia de prensa que brindó en el Alamodome de San Antonio, Estados Unidos, de cara al choque de mañana ante México, dirigido por Gerardo Martino.

“Nos enfrentamos a una selección de cierto nivel que será una de las mejores en el corto tiempo. Ya lo demostró con un entrenador de ideas claras. Es una buena medida para los jugadores que trajimos", indicó el entrenador de Argentina.

Scaloni fue compañero de Martino en Newell’s cuando con 16 años jugaba en las divisiones juveniles del club rosarino y dedicó elogios al entrenador de México.

“Para mí era el ídolo del club y lo sigue siendo. Es una referencia, con una idea de juego muy clara. Es importante jugar no solo contra el “Tata" sino también con este seleccionado que será difícil para cualquiera", agregó el ex lateral de Newell’s.

Respecto a su confirmación como DT para afrontar las Eliminatorias, aseguró: “Siempre el entrenador de la Selección va a tener que rendir examen No sólo yo, sino cualquiera que este sentado en este lugar". 

La probable formación sería con: Esteban Andrada; Nicolás Figal, Guido Rodríguez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Lautaro Martínez y Alexis MacAllister.

Fuente: Agencia Télam

Mirá las Noticias Destacadas