El ministro de Producción y Trabajo señaló que el Gobierno analiza focalizar Precios Cuidados en una serie de rubros de la canasta básica.

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, afirmó que el Gobierno no tomará ninguna medida que no esté dentro de su programa económico en línea con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Nosotros tampoco podemos generar una expectativa de que vamos a hacer algo que no está en los lineamientos del programa económico que estamos manteniendo. Y tampoco vamos a tomar medidas o decir cosas, para calmar la ansiedad mediática, que no se pueden hacer. Los programas masivos de congelamiento de precios fracasaron. Los grandes acuerdos en un momento de incertidumbre electoral y atomización de las representaciones son difíciles”,dijo el funcionario en una entrevista con el diario La Nación.

Tras la reunión del viernes pasado con referentes de la Unión Cívica Radical se espera que el miércoles el presidente Mauricio Macri realice anuncios. Las medidas llegarán después que el Indec informe la inflación de marzo que se acercaría al 4%.

Sica remarcó que la intención de Cambiemos es “focalizar en Precios Cuidados” con los rubros de la canasta básica cuya cantidad de productos no está definida.

En cuanto a la suba generalizada de precios reconoció que la inercia inflacionaria sigue siendo fuerte aunque consideró que empieza a frenarse.

Mirá las Noticias Destacadas