El contexto económico afecta a la población y los municipios no escapan de esta situación. Según informaron intendentes de las Sierras Chicas, la recaudación disminuyó en este último tiempo ya que los impuestos municipales no suelen tener prioridad por sobre servicios como el agua y la luz, propensos a ser cortados por falta de pago.

"Estamos preocupados en función de lo que puede llegar a ser el mes de junio", expresó Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza. El mandatario, de esta manera, dio a entender que la problemática complicará el pago del medio aguinaldo.

Según informó Salibi, la recaudación está casi 30 puntos abajo, dato que se replica en en otros municipios del corredor. Entre las causas, se encuentra la suba del dólar del año pasado y la no actualización de las tarifas respecto a la inflación: "El año pasado habíamos presupuestado un 30 por ciento de incremento y terminamos con una inflación del 50, con lo cual arrastramos esos 20 puntos".

Para buscar una solución, se reunirán los intendentes de la zona: "Esta noche (del martes) nos vamos a estar reuniendo con todos los intendentes del corredor para seguir analizando el tema", aclaró el intendente de Mendiolaza. En caso de ser necesario, recurrirán al gobierno provincial por el Fondo Permanente que es "especial para situaciones de emergencia" pero que implica que deberán volverlo. "Sería como entrar en un crédito", informó Salibi.

Intendentes de Sierras Chicas preocupados por la baja recaudación