Se trata de excursionistas cordobeses, que salieron este domingo a recorrer la zona montañosa.

Desde la policía confirmaron que pudieron contactarse y localizar a las seis personas que permanecían extraviadas desde ayer en la zona de Los Gigantes luego de salir a realizar una excursión en las Sierras Grandes.

El comisario Cristian Catáneo, le confirmó a Radio Universidad que pudieron establecer un breve contacto telefónico con uno de los extraviados y que alcanzó a decirles que estaban en la zona de Yuspe en buen estado de salud.

A esta hora las brigadas de rescatistas çse dirigen al lugar para intentar ubicarlos en medio del terreno montañoso del lugar.

El hecho ocurrió en la zona de Los Gigantes, y desde ayer son buscados por efectivos de la Policía de Córdoba.

Con las primeras luces naturales del día, el Comisario Cristian Cattáneo anticipó la búsqueda con aviones.

El subdirector de Unidad Regional Departamental Punilla le confió al programa Crónica Matinal que los riesgos de “congelamiento” no serían altos, debido a que la sensación térmica nocturna rondó los 2 grados.

“En la zona hay senderos abiertos y lugares más complicados. Supuestamente, las indicaciones estaban pero no regresaron. Tal vez como todas las elevaciones de las montañas se ven de la misma manera, se pueden desorientar”, sentenció.

Mirá las Noticias Destacadas