Así lo muestra la medición que hace Management & Fit, aclarando que es un trabajo previo a la marcha del sábado.

El presidente Mauricio Macri, se mostró eufórico y emocionados este sábado, junto con su esposa, Juliana Awada, en el balcón de la Casa Rosada, al recibir al grueso de su militancia desde el núcleo duro del Pro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fueron a apoyarlo en su gestión al igual en en la CABA y Córdoba lo hicieron en las urnas para las PASO.

Habrá que esperar unos días para mensurar el impacto de esa marcha de apoyo, donde muy sorprendido, el Presidente tuvo que improvisar de apuro una corrida hasta la Casa Rosada para saludar desde el histórico balcón a la multitud.

Lo que sí está más claro es que ni siquiera con esa demostración de fidelidad de sus votantes, se revierte la imagen del candidato de Juntos por el Cambio que venía en baja, acorde con el golpe que significó la derrota en las PASO del 11 de agosto.

La encuesta nacional que hace en exclusiva la consultora Management & Fit para Clarín mostró en la última semana una nueva caída en la ponderación de la gestión presidencial. El estudio, llamado Indice de Optimismo, se divide en dos rubros -economía y política- y mide las visiones sobre la actualidad y el futuro.

Hasta las primarias, en los meses anteriores y coincidiendo con la estabilidad del dólar, la imagen de Macri venía mostrando una mejora. Pero la votación fue un quiebre y, con la devaluación y el golpe político, la ponderación del Presidente cayó.

El licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F, explica los últimos números:

– “Cayó el índice global de optimismo político, mientras que el económico se mantuvo en valores estables. El primero alcanzó los 32 puntos, registrando una variación de -0,9 respecto de la semana anterior. El segundo varió en -0,2".

– “En cuanto a la situación política, el sub-índice que evalúa las expectativas cayó en 1,4 punto, alcanzando los 32,8. Respecto del clima político, se registró una caída más leve que en el anterior: 0,4 punto en comparación con la semana pasada, ubicándolo en 31,3 puntos".

– “Respecto de la situación económica, se mantuvieron estables ambos sub-índices, tanto el que evalúa las expectativas como la confianza. El primero varió en 0,3 punto y el segundo en 0,1".

Es importante aclarar que esta encuesta fue realizada antes de las masivas manifestaciones de apoyo a la gestión de Macri que en la CABA y Córdoba tuvieron una buena concurrencia, por lo que es una incógnita si la marcha de este sábado tendrá algún impacto positivo en la imagen presidencial. De todas maneras la semana recién comienza y la economía aún muestra signos de una fuerte recesión e marcada inestabilidad, afectando particularmente e los sufrientes bolsillos de los trabajadores argentinos.

Mirá las Noticias Destacadas