En el accidente ocurrido el pasado sábado en cercanías del Aeroclub de esa localidad, resultaron heridos los dos tripulantes del “paratrike” (parapente motorizado) que se desplomó a tierra mientras viajaban desde Cosquín hacia La Cumbre, aparentemente desde una altura superior a los 60 metros.

Federico Mantarás de 46 años, es un reconocido instructor en el manejo de “paratrike” y es quien resultó con heridas muy graves.

“El paciente se encuentra internado en estado crítico con politraumatismos severos y una lesión muy grave en la columna con fractura de las vértebras cervicales quinta y sexta con compromiso medular”, aseguró El doctor Gustavo Dellamagiore, director del hospital Domingo Funes de La Cumbre al ser consultado por cba24n.com.ar

El facultativo aseguró que Mantarás a tenido una evolución positiva en las última horas en su estado clínico general por lo que está compensado y estable, aunque aún no se pudo evaluar el nivel de compromiso de su lesión cervical.

“En las próximas horas debemos realizarle una serie de estudios para poder evaluar de manera más precisa los daños neurológicos generados por la lesión que presenta compromiso medular”, indicó Dellamagiore quien además confirmó que por le momento no será necesario trasladar al paciente a otra institución.

El otro tripulante del parapente de apellido López, sufrió fracturas en sus miembros inferiores y fue trasladado a la capital donde fue asistido y se encuentra fuera de peligro.

El accidente

Por el momento no hay precisiones sobre los motivos del accidente. Las primera hipótesis indican que los parapentistas habrían sufrido el “golpe” de una ráfaga de viento lateral que habría “plegado” una de las alas del parapente haciéndoles perder sustentabilidad.-