El Open Córdoba 250 ya entra en la recta final, con la disputa en esta jornada de los cuartos de final en el predio aledaño al estadio Mario Alberto Kempes. Ya eliminados los italianos Fabio Fognini y Marcelo Cechinatto, el porteño Diego Schwartzman ha quedado como el principal candidato a ser el primer ganador del flamante torneo.

Ayer llamó la atención el comportamiento de Fognini. Irascible y altivo, pareció actuar en su derrota ante el esloveno Aljaz Bedene por 6-1 y 6-4. Cechinatto, en tanto, cayó en tres sets ante el español Jaume Munar. Se destacan también las victorias de Federico Delbonis sobre Roberto Carballes Baena, Pablo Cuevas sobre el tunecino Malik Jazini y Guido Pella frente al español Albert Ramos.

Hoy los cuartos de final se iniciarán a las 15.30 con el partido entre Delbonis con Munar, y luego seguirá con el duelo cordobés entre Londero y Cachín. No antes de las 19 se enfrentarán Diego Schwartzman y Guido Pella y en último turno se presentarán Aljaz Bedene ante Pablo Cuevas.

Los organizadores mostraban en la víspera su satisfacción por la afluencia de público, la mayor desde que comenzó el torneo, lo que permite aventurar una mayor masividad en los tramos finales del certamen.