Tras el ataque con drones a una refinería árabe, el precio del crudo subió en todo el mundo. En Argentina, sin embargo, continúa vigente el congelamiento de precios dispuesto por el gobierno nacional desde agosto pasado y por 90 días.

Recientemente, se especulaba con que este aumento a nivel global impactaría en la conformación del precio de los combustibles en el país, pero por el congelamiento de precios que el gobierno había aplicado usando la Ley de Abastecimiento, el precio se sostendrá, aparentemente, por sesenta días más.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), confirmó que finalmente y por el momento, el precio de venta al público de naftas y gasoil se mantendrá sin cambios.

Sin embargo, advierten que puede haber dificultades con el abastecimiento y que esto se da en el interior sobre todo en estaciones de bandera blanca. En este marco, Bornoroni afirmó que las petroleras entregan menor cantidad de producto por el congelamiento de precios o que finalmente llegan a mayor precio, y que se hizo la denuncia correspondiente en la secretaría de Energía.

"Para nosotros es importante que haya pleno abastecimiento. Nosotros acompañamos las medidas que de este gobierno o el que venga, pero tiene que haber pleno abastecimiento porque dejan estaciones de servicio sin producto y generan que PyMEs cierren. Pedimos a secretaría de Energía y al gobierno que sean fuertes las multas para las petroleras que no entregan el producto", expresó Bornoroni.