La Justicia autorizó a la senadora a ausentarse de las audiencia pero acude a lectura de acusaciones.

El Tribunal Oral Federal 2 continúa este lunes el juicio oral y público contra la expresidenta Cristina Fernández por causa Vialidad.

La exmandataria ingresó a Comodoro Pi sin hacer declaraciones y fue recibida por un grupo de militantes políticos concentrado en el acceso al Tribunal.

Tras la autorización de la Justicia a ausentarse de las audiencias por su labor como senadora, su abogado, Gregorio Dalbón, en rueda de prensa aseguró que el “deseo de ella es estar a derecho siempre que no tenga labor parlamentaria y siempre que se cumplan las normativas" del TOF.

Además, agregó: “Cristina, si no tenía circunstancias legislativas y no venía, quedaba rebelde, pero ella no está rebelde", argumentó, y recordó que “Cristina nunca jamás faltó a una cita con la justicia".

Y consideró al proceso como “ilegal, pseudo legal" y explicó que es ilegal “porque la instrucción fue armada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y algunos personajes como (Leonardo) Fariña que fue coacheado y tuvo párrafos que la AFI le dio para imputar a la senadora"

En las audiencias en las que Cristina Fernández pide ausentarse se seguirá con la lectura del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, iniciado el martes pasado al comienzo del juicio, y luego será el turno de los de la OA y UIF.

La exmandataria está acusada de direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.

Según la acusación, en ese lapso se adjudicaron a los Báez 51 obras, el 80 % del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o no eran necesarias.

Mirá las Noticias Destacadas