Entre el 22 y el 25 de enero en Suiza, empresarios, académicos y políticos se darán cita para analizar las economías del mundo.

En Suiza esperan a más de 3.000 personas participando de esta nueva edición del Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la ciudad alpina de Davos, donde empresarios, académicos, políticos, y personalidades de la cultura, se reunirán entre el 22 y el 25 de enero para analizar las economías del mundo.

El programa oficial de evento en Davos, abarca desde la contaminación del plástico hasta cómo alcanzar la felicidad, pasando por la inteligencia artificial o el papel de las mujeres en las empresas.

Con respecto a las ausencias que registrará la cumbre, el presidente Mauricio Macri no se hará presente en el encuentro que se hará en esa ciudad Suiza porque partirá de gira por India y Vietnam.

Sin embargo, sí lo hará una comitiva argentina que  estará compuesta por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, que aprovecharán la ocasión para reunirse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

A su vez, la Casa Blanca oficializó la cancelación de la participación de Donald Trump a consecuencia del “shutdown” o cierre del gobierno que ya lleva cuatro semanas.

La decisión de anular el viaje a Davos se produce después de que Trump cancelara el plan de su principal oponente demócrata, Nancy Pelosi, de tomar un avión de la fuerza aérea hacia Afganistán, argumentando la parálisis gubernamental.

Tampoco estará el presidente francés Emmanuel Macron, que se enfrenta a las protestas de los “chalecos amarillos.

Otra gran ausente será la primera ministra Theresa May, en plena incertidumbre sobre el Brexit, una cuestión que preocupa a las grandes compañías que temen una salida sin acuerdo de la Unión Europea en la fecha prevista del 29 de marzo.

Mirá las Noticias Destacadas