El contexto es una cuarentena impuesta por el gobierno nacional, mientras con el paso de los días la confirmación de casos va en progresivo aumento.

En ese contexto, el sitio 'Chequeado' lleva adelante un proceso de análisis de diferentes cuestiones, que van desde la certeza de que "no hay pruebas de que aspirar vapor de agua hirviendo desactive el coronavirus", hasta el alcance de las últimas medidas de la gestión de Alberto Fernández.

El portal, que define entre sus objetivos "la verificación del discurso público, la lucha contra la desinformación, la promoción del acceso a la información y la apertura de datos", tiene un segmento exclusivo dedicado a la pandemia.

En el medio, el desactivar posteos e informaciones que circulan por redes sociales se va transformando en su especialidad. Por caso, certifica que el virus "no es una nube invisible que está en el aire".

Abocó tareas a que existen, en medio de la crisis, diversos tipos de desinformaciones circulando, y le apuntan a analizar "un posteo viral con recomendaciones".

Negó, a través de una investigación, que haya evidencia de la utilidad de los medicamentos contra la malaria.

A su vez, negó que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires haya advertido sobre un colapso del sistema de internet nacional.