Grupos opositores al Gobierno Nacional convocaron una marcha en todo el país para este 17 de agosto.

La protesta tiene diversas consignas: en contra de la cuarentena, la reforma judicial, el impacto económico de la pandemia, el Gobierno Nacional, entre otras.

Aunque Juntos por el Cambio aclaró que no es una convocatoria partidaria, varios dirigentes del bloque adhirieron como la titular del PRO Patricia Bullrich o el actor y exdiputado radical Luis Brandoni.

Por otro lado, otros dirigentes de Juntos por el Cambio, en su mayoría funcionarios o integrantes de espacios que están a cargo de poderes ejecutivos, decidieron mantener distancia de la convocatoria. “Hay que entender a todos, a los que hacen cuarentena y a los que ya no pueden más. Hay gente que está harta, pero nosotros no fomentamos la marcha”, expresó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a Clarín.

"La aglomeración siempre genera un riesgo sanitario”, enfatizó.

La senadora nacional por Jujuy de Juntos por el Cambio Silvia Giacoppo afirmó a Télam: "En lo personal, no voy a salir a marchar porque sería una irresponsabilidad", dijo la senadora, y resaltó que la convocatoria "no la hace ningún partido político, sino que se está realizando en las redes sociales para defender la República y en contra de la reforma judicial".

Desde el oficialismo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó:  "La marcha es un desafío ridículo en medio de la pandemia. Yo no salgo desde el 13 de marzo y estos irresponsables hacen una marcha donde el contagio es seguro".

"Esa marcha es una invitación al contagio, expresó el presidente Alberto Fernández.

En Córdoba, la concentración inició a la 16 horas en frente al Patio Olmos.

Gustavo Suarez on Twitter
Sole 📚🌱 on Twitter
VIKING on Twitter
Agustín Spaccesi on Twitter