Continúa la campaña solidaria Activemos, impulsada por las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT), con el apoyo de otras instituciones.

Luego de una primera etapa llevada a cabo entre los meses de abril y julio, se relanza esta iniciativa bajo el nombre #Activemos Córdoba Te Necesita. Esta segunda parte tendrá la misión de intensificar las tareas y el compromiso dado que la situación de carencia y necesidad se agudizó producto de la crisis económica y social generada por el contexto de pandemia de Covid-19.

Para eso, se reciben donaciones y aportes solidarios en www.activemos.eco.unc.edu.ar. Los datos y aportes ingresados en la web cuentan con un sólido respaldo de seguridad informática. A partir de allí, el sistema transforma los montos en órdenes de compra a trabajadores de la economía popular. La operación queda registrada con el número de la transferencia y el nombre del productor al cual se asigna esa adquisición, garantizando un control, seguimiento y transparencia en el proceso.

Desde abril, gracias a la campaña se repartieron más de 280 mil platos de comida y 80 mil tazas de leche. Las compras de verduras y productos ascendieron a casi 1.100 bolsones y 634 kilogramos de leche en polvo. En total, se benefició a aproximadamente 34 mil personas a partir de este circuito solidario.

Activemos realiza la compra de alimentos y mercaderías (huevos, hortalizas, pollos, legumbres, leche y otros productos de alto valor nutritivo) a trabajadores de la economía popular nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), algunos de ellos productores agroecológicos, quienes transitan una difícil situación desde el inicio de la pandemia.

Luego, los alimentos se destinan a 460 comedores y merenderos registrados en la UTEP, la mayoría de la ciudad de Córdoba, pero también de otros departamentos de la provincia.

De esta manera, se desarrolla un circuito solidario entre la comunidad, comedores, productores, instituciones universitarias y otras organizaciones del medio, quienes trabajan con un propósito compartido que tiene a la solidaridad como principal motor.