Fernanda Guardia es la única sobreviviente del choque en la Circunvalación provocando la muerte de Sol Vignolo de 29 años y Rodrigo Burgos de 31 años. Alan Amoedo, el hombre que chocó a las tres personas, está libre.

La mujer habló por primera vez a los medios después de cinco meses del siniestro. "Estoy muy molesta. No entiendo cómo tenemos que estar haciendonos cargos de la Justicia", expresó en Entre Nosotros Rebeca por Radio Universidad.

La joven, que quedó con graves heridas en la pierna, apuntó contra el fiscal de la causa Tomás Casas y expresó: "las pericias corroboraron científicamente que el tipo es un asesino" y que "tuvo actitudes de desprecio por la vida propia y por la vida ajena y es un peligro para la sociedad".

Actualmente, Fernanda no puede caminar y necesita constante atención. Los médicos de ella aseguraron que podrá volver a caminar pero necesitará varias operaciones y tratamientos.

Además, se quejó de las actitudes del seguro de Amoedo y la ART, que ponen continuas trabas burocráticas para hacerse cargo de la situación, por lo que debe costear sus tratamientos con la ayuda de las personas de su entorno. "Puedo hacerlo, gracias a la solidaridad de la gente", dijo.

El caso

El 17 de mayo Guardia y Vignolo estaban circulando por la Circunvalación cuando por un desperfecto mecánico tuvieron que detenerse en la banquina. Rodrigo Burgos, amigo de las mujeres, se acercó al lugar para que ayudarlas.

Sin embargo, Alan Amoedo a gran velocidad embistió en la banquina a las tres personas, provocando la muerte de Sol Vignolo de 29 años y Rodrigo Burgos y heridas gravísimas en sus piernas a Fernanda Guardia de 33 años.

Las pericias determinaron que Amoedo estaba alcoholizado y había consumido cocaína.