Este martes, las redes sociales de todo el mundo se tiñeron de negro: Black Out Tuesday, una protesta virtual y global en contra del racismo a raíz del asesinato de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos. 

Bajo el hashtag #BlackOutTuesday, imágenes en negro se multiplicaron en cada posteo, historia y tweet. 

El "apagón" fue convocado por las compañías discográficas. Así, Jamila Thomas -directora senior de Marketing de Atlantic Records- y Brianna Agyemang -gerente de la carrera de artistas de Platoon-, convocaron a ejecutivos, empleados, artistas y fanáticos a reservar "un día para desconectarse del trabajo, volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio".

Es por ello que este martes, durante todo el día, no se realizarán estrenos ni se transmitirá música en los canales o plataformas de artistas y discográficas.

La firma Columbia Records aclaró que "no es un día de vacaciones sino para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad". Por su parte, Interscope Geffen informó que no lanzará nueva música durante la primera semana de junio, mientras que Atlantic Records y Warner Music Group declararon: "Utilizaremos este día para reflexionar colectivamente sobre lo que podemos hacer para poner acción hacia el cambio y tomar medidas en las próximas semanas y meses".

Artistas como Mick Jagger, Ricky Martin, Rihanna, Dua Lipa, Katy Perry, Quinzy Jones y Beyoncé se unieron a la iniciativa lanzada por Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos ejecutivas de Atlantic Records.

Mick Jagger, vocalista líder de Rolling Stones, en su cuenta de twitter se sumó a la iniciativa para combatir "el racismo, la discriminación y la injusticia social"

Mick Jagger on Twitter

El puertorriqueño Ricky Martín, bajo el hashtag #TheShowMustBePaused (el show debe pausar) dijo que para en nombre de la amabilidad, de la justicia social, porque necesita aprender más sobre las luchas. 

Ricky Martin on Twitter

Lionel Messi, capitán de Barcelona y el seleccionado argentino, se unió a la campaña en contra del racismo a raíz del asesinato de George Floyd por la policía de Estados Unidos posteando una imagen en negro con los hashtag #BlackOutTuesday y #BLM (Black Lives Matter, las vidas de los negros importan).  

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Maddona twitteó un video en negro sólo con sonido donde se oye, en la voz del rapero Mick Jenkins: "I Can't Breathe", las últimas palabras de George Floyd.

Madonna on Twitter