Las organizaciones que integran el Frente Patria Grande, lanzaron una campaña que busca acompañar procesos de alfabetización y de (re)vinculación de chicas y chicos con la escuela. Las denominadas “Brigadas Educativas'', se lanzaron hace dos semanas a nivel nacional y cuentan con la participación de más de 1300 inscriptos de diferentes provincias de nuestro país.

Este sábado 26 de junio fue el tercer Encuentro de Formación para voluntarios y brigadistas en donde participaron mas de 60 cordobeses. 

“En un año donde los índices de pobreza e indigencia alcanzan 42% y 10,5% respectivamente a nivel nacional y donde las desigualdades se profundizan como consecuencia de la pandemia, las organizaciones que integramos el Frente Patria Grande nos propusimos repensar el aporte que podemos hacer desde cada una de nuestras construcciones para coordinar demandas e iniciativas en torno a la crisis social existente en nuestro país”, plantea Coti San Pedro, una de las coordinadoras de las Brigadas.

La tarea se apoya en el trabajo en red que sostienen las organizaciones en los territorios. Así, apuntan especialmente a “reforzar y sumar a la coordinación entre las escuelas, las y los docentes, con las familias, con las niñas y los niños. Para que ese espacio de apoyo sea un espacio de aprendizaje y encuentro”, profundiza la coordinadora sobre los objetivos que proponen. 

Desde las brigadas se va a realizar un diagnóstico en cada espacio donde se trabaje, para responder a las demandas particulares que surjan. 

Para participar de estas formaciones es posible inscribirse a través del sitio de los Círculos por la Patria Grande.