El cantante Santiago “Chano” Charpentier fue internado de urgencia en la madrugada de este lunes en el sanatorio Otamendi de Capital Federal, donde debió ser intervenido quirúrgicamente a causa de una herida de bala que le infringió un policía.

Como consecuencia de la herida de bala, el músico tiene afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo, según informaron sus propios familiares.

De acuerdo a las primeras versiones, en medio de varios episodios confusos, el exlíder de Tan Biónica, habría querido agredir a su madre y luego intentó apuñalar al uniformado mientras se negaba a recibir asistencia médica por un presunto brote psicótico.

Las reconstrucciones de los hechos indican que el músico se encontraba en su casa cuando su madre llamó a un servicio médico alarmada por el estado de salud de su hijo. Al llegar a la residencia, los especialistas quisieron llevarlo en la ambulancia para internarlo, pero Chano se negó a ser trasladado y comenzó a atacarlos.

En ese momento, habría sufrido un brote psicótico que hizo que lastimara a su madre, después forcejeó con los médicos y finalmente intervino personal policial y uno de ellos, lo terminó hiriendo de bala cuando fue atacado por el músico con un cuchillo.

El primer parte policial que se conoció indica que Charpentier “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”.

“Cuando los agentes llegaron a la residencia, ubicada en Capilla del Señor, Chano se encontraba en el patio trasero y con una cuchilla en la mano. Se abalanzó contra el personal policial, por lo que uno de los oficiales, ante el peligro que representaba el músico empuñando un arma blanca, efectuó un único disparo que impactó en la zona abdominal del músico”.

Tras ser herido, Chano fue asistido por los médicos que estaban en el lugar y derivado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires donde fue operado por las heridas y quedó internado en terapia intensiva.

Qué dice la familia

Tras conocerse la noticia, la familia del músico difundió un comunicado en el indicó: “Chano se encuentra en este momento en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

Asimismo, destacó: “El incidente ocurrió anoche, en circunstancias que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”.